Noches blancas

Sinopsis

Una escritora amnésica, sumida en la creación de una novela autobiográfica e incapaz de quedarse embarazada y formar la familia que desea, sufre terribles pesadillas relacionadas con su infancia. De niña, sus padres murieron en circunstancias terribles y ella perdió la memoria y hubo de cargar con la responsabilidad de hacerle de madre a su hermana menor. Dicha hermana, que ha crecido para convertirse en una drogadicta, reaparece en su vida, embarazada de siete meses. Puesta en jaque y al límite de sus fuerzas, la escritora descubre entonces una pieza de su infancia que desconocía: la existencia de una tercera hermana de la que no recuerda nada. En busca de la verdad sobre su infancia, toma la decisión de regresar al hogar en que creció junto a su hermana, situada en un pueblo recóndito en las montañas y donde no ha vuelto a poner un pie desde aquella época olvidada. Quizá volviendo allí pueda recordar qué ocurrió realmente en aquella última navidad y con ello liberarse de los fantasmas del pasado que la atormentan.

De camino al lugar, una gran tormenta de nieve termina por hacerlas salir de la carretera y estrellarse contra unos árboles. Huyendo del frío, entran finalmente a la casa y se instalan. Allí se reencuentran con quien antaño cuidó de ellas, una lorquiana vecina que vuelve a ser su principal compañía. Los días pasan entre inquietantes situaciones que hacen aflorar un crescendo de recuerdos enterrados en lo más profundo de sus mentes: la traumática muerte de su hermana menor y la de sus padres... cada memoria las atormenta más y más, hasta el punto de llegar a cuestionarse su propia cordura.

Con su hermana de parto y al descubrir que la vecina es pieza fundamental de los sucesos del pasado, las dos hermanas se ven obligadas a enfrentarse a ella y salen huyendo entre la nieve. En ese momento su marido y su editor, que han llegado preocupados al pueblo en su búsqueda, logran hallarlas. Un año después, el bebé que nació entre la tormenta está sano y salvo, y la escritora ha logrado terminar su novela. Habiendo dejado atrás sus adicciones, la hermana sueña con empezar una nueva vida, pero la escritora no dejará que se marche, tomando a su sobrino como a su propio hijo. Sobre la ciudad empieza a nevar por primera vez en mucho tiempo...

 

DIRIGIDO POR ALEX SEQUERA

ESCRITO POR PEDRO LOEB Y ALEX SEQUERA

 

< volver

PRODUCCIONES en desarrollo

Películas

Series

CINEWORLD

Argentina: +54 911 5707 4677

España: +34 600 37 82 92

Vera 630 – 7mo16

CP: C1414AON

Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

 

CONTACTANOS

info@cineworldmedia.com

www.cineworldmedia.com

 

 

SEGUINOS EN REDES SOCIALES