QUE EN PAZ DESCANSE

Sinopsis

Jorge trabaja en una casa de sepelios desde hace décadas.  La cotidianeidad de la muerte como compañera de trabajo le hizo generar una mecánica industrial, desapegada de cualquier sentimiento hacia los fallecidos.

Viudo, padre de dos hijos (una joven embarazada y un niño de un segundo matrimonio con principio de autismo) Jorge inició una nueva familia con una mujer más joven que él en el pueblo de provincia en el que viven desde siempre.

Una noticia cambia la historia. Jorge está muriendo. Él se convertirá más temprano que tarde en parte de ese trabajo al que ahora empieza a mirar con singular atención.

QEPD es una historia de amor, en clave de comedia negra, donde los sentimientos encontrados de una persona a la que la muerte se le había convertido en una especie de mecanización, se ve obligado a replantearse sus acciones, sus vínculos y relaciones sociales y familiares mientras trata de aceptar la noticia de su enfermedad.

Mientras lucha por poder ver nacer a su nieto, crecer a sus hijos, estar con la mujer que ama, deberá hasta de encontrar su reemplazante en el puesto que sólo él conoce a la perfección como para poder preparar a alguien nuevo cuando le llegue la hora de descansar en paz.

Con una estética que busca retratar con simpleza el estilo de vida de una familia de clase media atravesada por una crisis existencial(a través de diálogos simples, no cargados de filosofía pero tampoco costumbristas) la película busca dejarnos espiar a través de ventanas, puertas cerradas, juegos de sonidos, las reacciones de un hombre y su familia (personas nada carismáticas y sin antagonistas) en el tramo final de la vida.

 

 

< volver

PRODUCCIONES en desarrollo

Películas

Publicidad

BRIDGESTONE
(We Are Fearles)

Series

CINEWORLD

(+54 11) 4313-1620

Reconquista 932, 2do. piso

CP: C1003ABT

C.A.B.A. - Argentina

 

CONTACTANOS

info@cineworldmedia.com

www.cineworldmedia.com